GoAppMX

El Árbol del Tule

Pueblos Mágicos de Oaxaca, Mazunte y Villa de Mitla


Posteado el

El Árbol del Tule - Pueblos Mágicos de Oaxaca, Mazunte y Villa de Mitla
El Árbol del Tule

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo, es un ahuehuete con una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros, un tronco de diámetro de 14 metros y una altura de 42 metros, actualmente se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María de la Asunción. Su volumen se calcula en unos 816 829 m³, con un peso de aproximadamente 636 toneladas, cuando en 1996 se inició el corte de la madera inerte se produjeron 10 toneladas.


Datos Curiosos

El nombre “Tule” significa ‘Árbol de iluminación’, su edad real es desconocida, pero según estimaciones tiene más de 1,500 años, se estima que serían necesarias al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder abarcarlo y en su sombra caben aproximadamente 500 personas. Una de las características principales del árbol del Tule es que en ella los habitantes de la población han encontrado diferentes tipos de figuras como: la cabeza del venado, la cabeza del león, un elefante, cocodrilo, entre muchas otras figuras, que son enseñadas a los turistas por los niños de la comunidad. En el 2003 se le declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO de la Naciones Unidas y además la SEMARNAT lo ha reconocido como “El Árbol más Notable del Estado de Oaxaca.

Esenciales

Ubicación: Se localiza en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca, sobre la carretera que une a esta población con la ciudad de Mitla.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.