GoAppMX

El Centro Mexicano de la Tortuga

Pueblos Mágicos de Oaxaca, Mazunte y Villa de Mitla


Posteado el

El Centro Mexicano de la Tortuga - Pueblos Mágicos de Oaxaca, Mazunte y Villa de Mitla
El Centro Mexicano de la Tortuga

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este bonito pueblo es un destino ecológico por excelencia, del mes de junio a noviembre se puede disfrutar en Mazunte de un espectáculo natural que pocas veces y en pocos lugares podrás presenciar, que consiste en la liberación de las tortugas marinas en estas costas mexicanas, a donde llegan varias especies a reproducirse, para lograr este propósito se cuenta con campos vigilados para la conservación de la tortuga marina.


Datos Curiosos

El Centro Mexicano de la Tortuga cuenta con un programa de preservación de tortugas, en el sitio verás acuarios se exhiben cinco especies de tortugas marinas y 16 no marinas, cuenta con un proceso de liberación de crías y campamentos de tortugas, además de un bonito jardín botánico. Además en el CMT se cuenta con el apoyo de los voluntarios que además de colaborar como guías que te pueden explicar todo lo realizado a las tortugas y su proceso de nacimiento participar en los programas de ese centro apoyando en las emergencias de crías (crías que salen de sus nidos y tienen que ser liberadas al mar.

Esenciales

Dirección: Carretera Puerto Ángel - San Antonio km 10, Mazunte, Oaxaca Costo: Adultos 31 Pesos, Menores de 6 años, gratis Horario: Miércoles a Sábado 10 a 16:30 horas; Domingo 10 a 14:30 horas. Internet: www.tortugasmazunte.org


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.