GoAppMX

El Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán


Posteado el

El Lago de Pátzcuaro - Pátzcuaro, Michoacán
El Lago de Pátzcuaro

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar este bellísimo lago que tiene una superficie de 260 Km2, con una longitud de 55 Km y anchura de 34 Km. Cuenta con una profundidad promedio de 5 mts, siendo su parte más profunda de 8 mts. Su principal embarcadero se encuentra en las orillas de la ciudad de Pátzcuaro, de donde parten embarcaciones menores para transportar a los turistas hacia la isla de Janitzio principalmente.


Dato curioso

Este precioso lago se ubica a cuatro Km. del centro de la población, no sólo es uno de los sitios más bellos del mundo, sino uno de los lagos más altos del planeta. La historia de Michoacán se encuentra íntimamente ligada a él, por eso es que forma parte también del escudo de armas de la ciudad como elemento primordial ya que además cuenta con innumerables historias y leyendas relacionadas con los Purhépechas y su origen. El lago está rodeado por 26 pueblecillos indígenas, cada uno con belleza y personalidad propias que recomendamos visitar, para lo cual existe una preciosa y bien pavimentada carretera panorámica que parte de Pátzcuaro y lo rodea para comunicarse con la carretera a Guadalajara, muy cerca de Quiroga.

Esenciales

El lago de Pátzcuaro es un lago del estado de Michoacán, México, ubicado a 63 km al oeste de la ciudad de Morelia, su principal vía de acceso es por la carretera 14 que parte de la capital del estado.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.