GoAppMX

El Templo de Santo Domingo y La Capilla del Rosario

Puebla,Puebla


Posteado el

El Templo de Santo Domingo y La Capilla del Rosario - Puebla,Puebla
El Templo de Santo Domingo y La Capilla del Rosario

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El templo y convento de Santo Domingo de Guzmán es una iglesia católica que perteneció a la orden de los Dominicos, cuenta con una portada en cantera gris es de estilo purista ejemplo de las pocas fachadas de este estilo en México, su amplio patio fue enlosado de laja labrada en 1780 y antiguamente cercado con paredes. Hasta 1826 era costumbre de hacer en el atrio una representación de la batalla entre moros y cristianos que aún hoy se representa en algunos pueblos y vecindades. Este centro religioso se comunica internamente con la gran capilla del Rosario, la cual es un espléndido ejemplo del barroco novohispano y que es uno de los lugares más visitados de la ciudad.


Dato curioso

La capilla de la Virgen del Rosario es una capilla anexa al Templo de Santo Domingo en la ciudad de Puebla, México, fue una obra del siglo XVII y es considerada como la pieza cumbre del barroco novohispano, fue calificada en su época como La Casa de Oro, así como la octava maravilla del mundo por fray Diego de Gorozpe, en un impreso de 1690. Constituye el más destacado ejemplo del barroco novohispano y una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México. El Altar del lugar sobresale por ser evocador de la interrelación entre la arquitectura religiosa y sus simbolismos: el cuadrado que se forma en el crucero representa la tierra, la base ochavada de la cúpula recrea el renacer después de la muerte, y su perfecta curvatura representa la bóveda celeste, símbolo del paraíso.

Esenciales

Dirección: Calle 5 de Mayo, Col. Centro, Puebla, Puebla Horario: Visitas, diariamente de 7:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.