GoAppMX

El Templo Mayor de los Aztecas, Ciudad de México

Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Norte


Posteado el

El Templo Mayor de los Aztecas, Ciudad de México - Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Norte
El Templo Mayor de los Aztecas, Ciudad de México

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Templo Mayor y el Recinto del Templo Mayor eran el centro de la vida religiosa mexica y uno de los edificios ceremoniales más famosos de su época, ubicado en lo que hoy es el centro de la Ciudad de México. En este enorme lugar se desarrollaban los aspectos más importantes de la vida política y económica de los Mexicas, en este lugar se realizaban las fiestas más importantes así como la coronación de los Tlatonis, los funerales de los viejos gobernantes, los sacrificios humanos, su construcción se realizó en seis etapas y alcanzó una altura de 60 metros aproximadamente.


Dato curioso

El Templo Mayor fue la residencia de los emperadores aztecas y ubicado en el centro de la gran ciudad, a su alrededor se encontraban los principales edificios religiosos, civiles y los que habitaban dirigentes y nobles. El templo mayor fue edificado gracias a los tributos de los pueblos conquistados por los emperadores, su primera etapa fue durante 1390 d.C., durante el reinado de Acamapichtli de quien de conserva la parte superior de la pirámide, sobre la cual hay restos de adoratorios a Tláloc y Huitzilopochtli. Los muros del adoratorio norte, dedicado a Tláloc, conservan restos de pintura y están rodeados por banquetas, frente a la entrada se encuentra un Chac Mool.

Esenciales

Dirección: Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX Cómo Llegar: Llegar al Centro Histórico de la Ciudad de México, esta zona arqueológica se encuentra ubicado al costado oriente de la Catedral Metropolitan


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.