GoAppMX

Espacio Cultural Metropolitano (Metro)

Tampico, Tamaulipas


Posteado el

Espacio Cultural Metropolitano (Metro) - Tampico, Tamaulipas
Espacio Cultural Metropolitano (Metro)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocido popularmente como El Metro, en este lugar se llevan a cabo múltiples expresiones artísticas en sus diferentes secciones. Aprovecha para escuchar un concierto en el Teatro Metropolitano o el Teatro Experimental, visitar la Galería de Exposiciones Temporales, tomar alguno de sus Talleres de Artes Escénicas, visitar el Museo de las Cultura Huasteca o su Biblioteca Interactiva Pública. Este complejo arquitectónico cuenta con museo, galería de exposiciones, biblioteca, 2 teatros, restaurante y bar.


Dato curioso

El Espacio Cultural Metropolitano (Metro), unidad administrativa cultural del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes es un moderno centro cultural ubicado en la margen de la Laguna del Carpintero en Tampico, que se ha vuelto un ícono de la zona. Siendo la punta de lanza de un ambicioso plan de desarrollo cultural y turístico, fue inaugurado el 4 de octubre de 2003, en su misión, el Metro se compromete a crear, promover, fomentar y divulgar la cultura y las artes en todas sus manifestaciones. El Teatro Metropolitano es Único en su talla y características en muchos kilómetros a la redonda, este espacio está equipado y configurado de acuerdo a especificaciones y requerimientos técnicos internacionales. Considera áreas de operación, camerinos, tramoya y escenario al grado de facilitar la realización de dos grandes espectáculos en un mismo día, cuenta con elevador de foso de orquesta y con todo lo necesario para la presentación de compañías completas de ópera, danza y por supuesto, teatro, también cuenta con un sistema de mecánica teatral, iluminación y sonido de alta calidad, así como un magnífico diseño acústico. En la parte posterior al escenario cuenta con todos los servicios de camerinos y bodegas propios para el manejo y necesidades de obras de calidad internacional, su capacidad para público es de 1,172 butacas, 10 de ellas para uso exclusivo de personas con discapacidad.

Esenciales

Dirección: Blvd. Adolfo López Mateos S/N, Obrera, 89050 Tampico, Tamps, México Este lugar se encuentra junto a la Laguna del Carpintero. Teléfono: 01 833 126 0888 Horarios: De lunes a domingo, 0


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.