GoAppMX

Ex Capilla y Hacienda de Santa Ana de Hornos

Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila


Posteado el

Ex Capilla y Hacienda de Santa Ana de Hornos - Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila
Ex Capilla y Hacienda de Santa Ana de Hornos

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Esta construcción ubicada en el ejido de Venustiano Carranza, es el monumento histórico más antiguo de la Comarca Lagunera, fue construido por la Compañía de Jesús en la segunda mitad del siglo XVIII. Esta bella construcción está llena de bellos detalles artísticos, como son su retablo churrigueresco, sus lienzos y esculturas.


Datos Curiosos

Santa Ana de Hornos, fue una capilla jesuita fundada por Juan Agustín de Espinoza, posteriormente con la expulsión de los jesuitas en 1767, el predio pasó a ser propiedad de Leonardo Zuloaga, quien lo convirtió en la primera hacienda de la Comarca Lagunera. En la hacienda, la familia Zuloaga levantó una fábrica donde se construían locomotoras a vapor y vagones de tranvías. En el año de 1867, los Zuloaga fueron despojados de la propiedad por el gobierno republicano, por haber sido partidarios del Segundo Imperio Mexicano encabezado por Maximiliano de Habsburgo. En 1811 se detuvieron en Santa Ana de Hornos los insurgentes prisioneros encabezados por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, que tras su aprehensión en Acatita de Baján se dirigían a su juicio en Chihuahua.

Esenciales

Dirección: Si sale de Torreón, Coahuila, vaya hacia Saltillo, pasará Matamoros, en Zapata gire a la derecha hasta las dunas de Bilbao, ahí está el letrero (Venustiano Carranza) gire de nuevo a la derecha y llegará al casco de la Ex Hacienda.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.