GoAppMX

Ex Hacienda de Guadalupe

Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León


Posteado el

Ex Hacienda de Guadalupe - Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León
Ex Hacienda de Guadalupe

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Esta construcción es una de las más importante en este poblado, ya que fue durante mucho años fue el principal centro de evangelización de los jesuitas en la zona, quienes habían llegado a la Nueva España desde fines del siglo XVI, fue un importante productor de caña de azúcar hasta que fue adquirida por la Universidad del estado de Nuevo León, quien estableció en esta histórica propiedad la Facultad de Ciencias de la Tierra.


Datos Curiosos

La Hacienda de Guadalupe, fundada en 1667, por el capitán don Alonso de Villaseca, antecede a la fecha de fundación del municipio de Linares que fue en 1712, el cual fue uno de los primeros y más importantes centros religiosas de la zona norte de la Nueva España, Villaseca con la idea de contribuir a pacificar a los indios de la región, donó la propiedad a los jesuitas que provenían de Querétaro, con la finalidad de que convirtieran al cristianismo a los indios alzados de la región, para poder llevar una convivencia pacífica. La hacienda de Guadalupe fue el hogar de los jesuitas, quienes fueron una orden religiosa que también eran conocidos como la Compañía de Jesús, esta organización fue fundada en la ciudad de Roma en 1534 por San Ignacio de Loyola. Y llegaron a México en el año de 1571. Se tienen datos de que esta orden religiosa estuvo en la región entre 1642 y 1767, fecha en que fueron expulsados de la Nueva España por orden del rey Español, Carlos III, quien quiso eliminar la gran influencia de esta organización religiosa.

Esenciales

Dirección: Carretera a Cerro Prieto Km 8, Ejido ex hacienda de Guadalupe, Linares, Nuevo León. Teléfono: 01 821 214 2010


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.