GoAppMX

Ex-Hacienda de San Antonio Regla

Huasca de Ocampo, Hidalgo


Posteado el

Ex-Hacienda de San Antonio Regla - Huasca de Ocampo, Hidalgo
Ex-Hacienda de San Antonio Regla

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Vivir la experiencia de conocer una hacienda que sobrevive bajo el agua en el lago y presa que lleva su mismo nombre. En 1915, esta hacienda que fue propiedad del conde de la Regla, Pedro Romero de Terneros se inundó completamente y ya que las plantas hidroeléctricas dejaron de funcionar por lo que se acumuló bastante agua y quedó hundida. Hoy solo se observa parte del chacuaco (chimenea) y una pequeña torre sobresaliendo del agua. Hay 12 metros bajo el agua de construcciones. Este lago se puede recorrer en lancha para ver de cerca la hacienda hundida, además de apreciar la vegetación y las aves que habitan en el área.


Dato curioso

La ex hacienda de San Antonio Regla; fue fundada entre 1760 y 1762 por el conde de Regla, también utilizada para el beneficio de la plata. Ahí se realizaba el lavado contra corriente y la cianuración del mineral. También se encontraban las grandes bóvedas de Pedro Romero de Terreros. Actualmente está sumergida bajo la presa del mismo nombre donde se puede observar únicamente las torres que sobresalen del agua. La presa se proyectó en 1912 ante la necesidad de producir energía eléctrica para Pachuca y para las minas.

Esenciales

Dirección: Presa San Antonio, Av Las Carreras, Hidalgo, México. Especiales: El paseo en lancha cuesta $100 (para 6 personas)


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.