GoAppMX

Ex-Hacienda de Santa María Regla

Huasca de Ocampo, Hidalgo


Posteado el

Ex-Hacienda de Santa María Regla  - Huasca de Ocampo, Hidalgo
Ex-Hacienda de Santa María Regla

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer la más portentosa de las haciendas productoras de plata a mediados del siglo XVIII, siendo una de las construcciones que impulsaron la creación de la población de Huasca de Ocampo, que fue uno de los primeros pueblos mágicos de México. El ahora Hotel Hacienda Santa María Regla se encuentra ubicado en el nacimiento de una gran barranca, custodiada por los enormes y fieles soldados de piedra, en medio de este paraje espectacular que representa una de las 13 maravillas naturales de México: los Prismas Basálticos.


Dato curioso

En el siglo XVIII, la visión de Pedro Romero de Terreros, el Conde de Regla hizo resurgir el mineral de Real del Monte, al encontrar nuevas y ricas vetas que dieron a Pachuca un auge extraordinario. A raíz de esto fue necesario realizar construcciones para la explotación de este material, por lo que surgieron varias haciendas, entre ellas la de Santa María Regla, es considerada como una de las más grandes del mundo. Esta construcción realizada entre 1760 y 1780 por don Pedro Romero de Terreros, el conde de Regla, fue la primera hacienda de beneficio de plata y oro que apareció en esta zona del país. En el siglo XVI, su propietario la nombró así como un homenaje a la virgen de Cádiz, a la cual el conde veneraba. Santa María Regla funcionó como hacienda de beneficio hasta la última parte del siglo XVIII. A partir del año 1945 comenzó una nueva etapa, dejando atrás sus funciones productivas, para transformarse en un prestigioso hotel.

Esenciales

Dirección: Domicilio Conocido S/n, Huasca de Ocampo, Hidalgo. Teléfono: 01(55) 5938 4858 / 01(55) 5938 4869 / 01(55) 5938 3694 Especiales: Actualmente está abierta al público para ser visitada como monumento histórico, te puedes qu


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.