GoAppMX

Feria de Nuestra Señora de Tlaltenango

Fiestas Tradicionales de Morelos


Posteado el

Feria de Nuestra Señora de Tlaltenango - Fiestas Tradicionales de Morelos
Feria de Nuestra Señora de Tlaltenango

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer esta zona ubicado al norte del centro de Cuernavaca y que guarda una rica historia, al ser el lugar en donde el conquistador Hernán Cortés construyó su ingenio azucarero, el cual fue el segundo en toda América Latina, únicamente por detrás del de Axocolmuco que fue edificado unos cuantos kilómetros al norte.


Dato curioso

La parroquia de Nuestra Señora de Tlaltenango, que es la sede central de esta feria, es estilo barroco; la fachada tiene nichos flanqueados por columnas salomónicas (torsas o entorchadas) y decoración vegetal de argamasa, su torre se construyó en un periodo de 2 años, de 1884 a 1886. La iglesia fue construido en esta zona ubicada al norte de Cuernavaca, que surgió debido a la construcción del ingenio de Tlaltenango, que fue propiedad de Hernán Cortés, esta zona era conocida como San Jerónimo, pero la influencia de la hacienda la hizo llamarse San Jerónimo-Tlaltenango, el día de su santo y veneración de esta virgen es el 8 de septiembre

Esenciales

Dirección El festejo se realiza en la Iglesia de Nuestra Señora de Tlaltenango ubicada en la Av. Zapata, Col. Tlaltenango, así como en la misma avenida en donde se colocan puestos comerciales.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.