GoAppMX

Feria del Trueque de Zacualpan de Amilpas

Fiestas Tradicionales de Morelos


Posteado el

Feria del Trueque de Zacualpan de Amilpas - Fiestas Tradicionales de Morelos
Feria del Trueque de Zacualpan de Amilpas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer esta tradicional feria en donde se realiza el milenario Trueque que consiste en llevar una cesta llevando frijol, arroz, café y puede intercambiar con la gente de este lugar sus productos por muchos otros.


Dato curioso

Esta feria es uno de los eventos más famosos de este poblado que da identidad y junto con su mojiganga es uno de los más importantes y hay que resaltar que el trueque es una manera comercial que el ayuntamiento de este municipio ha seguido para estimular a los productores del campo, los artesanos, para comercializar sus productos. Esta feria inicia el sábado cuando la gente baja a la plaza principal de Zacualpan, en donde está el convento de este lugar para participar en esta actividad del trueque, que se ha convertido en una feria para estimular así la presencia de turistas a este bello lugar.

Esenciales

Principales calle del centro de Zacualpan de Amilpas que se ubica en el oriente de Morelos, a 30 kilómetros de Cuautla; es uno de los pueblos que comparte la tradición de las mojigangas junto con Temoac, Ocuituco, Tetela del Volcán y Jantetelco.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.