GoAppMX

Feria Nacional de San Marcos

Ferias y Festivales Nacionales


Posteado el

Feria Nacional de San Marcos - Ferias y Festivales Nacionales
Feria Nacional de San Marcos

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Por su magnitud y tradición es llamada la “Feria de México” se celebra durante los meses de Abril y Mayo y cuenta con una gran cantidad de eventos que le dan el derecho de ser considerado como la feria más grande y conocida de la República Mexicana.


Dato curioso

Es la feria más importante y antigua del país, ya que este 2017 cumplió 189 años de haber sido celebrada por primera vez en un Parián a medio construir entre los días 5 y 20 de noviembre, para 1848 se trasladó al Jardín de San Marcos y se dispuso que la feria tuviera verificativo en abril, cuando el jardín ofrecía mejor aspecto y en el templo se celebraban las fiestas en honor del evangelista. Es sin duda la que mejor calidad y cantidad tiene de entre todas las ferias que se celebran en el país. Destaca su exposición ganadera en donde se presentan más de 1,500 cabezas de ganado, Desde 1924, la elección de la reina de la Feria de San Marcos constituye todo un acontecimiento social que prepara el ánimo de la gente para participar en los festejos abrileños.

Esenciales

Dirección: Recinto ferial localizado en Calle Lic. Adolfo López Mateos 103, Barrio de San Marcos, Aguascalientes, Aguascalientes.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.