GoAppMX

Festival de La Guelaguetza

Ferias y Festivales Nacionales


Posteado el

Festival de La Guelaguetza - Ferias y Festivales Nacionales
Festival de La Guelaguetza

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Disfrutar de este festival que cuentan con más de 70 años de tradición y se ha ganado el mérito de ser el festival folclórico más importante a nivel nacional e internacional. Tanto por su difusión como por el fomento que le da a las tradiciones ancestrales oaxaqueñas y mexicanas.


Dato curioso

De acuerdo con algunos cronistas de la ciudad, los orígenes de esta festival que se ha convertido en la fiesta más importante de Oaxaca, debido al número de etnias que partían inicio debido a los ritos de la fertilidad con que cada día lunes, los nativos veneraban a la Diosa del Maíz, Centeotl, a la llegada de los españoles a la zona, esta festividad fue adherida a la celebración de la virgen del Carmen en el Templo del Carmen Alto. Para 1932 se realizó un homenaje a la ciudad de Oaxaca y así llegaron los bailes en el cerro del fortín, que se celebran los lunes en honor de que ese día se le rindió tributo a la diosa Centéotl

Esenciales

Este festival se celebra en diversos escenarios de la ciudad de Oaxaca, como el Templo de Santo Domingo y el Auditorio Guelaguetza que se encuentra ubicado en el Cerro del Fortín, en la calle de Nicolás Copérnico 8157 en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.