GoAppMX

Fiesta de San Miguel Arcángel

Fiestas Tradicionales de Morelos


Posteado el

Fiesta de San Miguel Arcángel - Fiestas Tradicionales de Morelos
Fiesta de San Miguel Arcángel

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

San Miguel Arcángel es el santo patrono de los habitantes del poblado de Acapantzingo y su celebración es el 28 de septiembre, en esta fecha, los vecinos del pueblo y muchos habitantes de Cuernavaca colocan cruces de pericón en sus casas, negocios y autos para ahuyentar al diablo.


Dato curioso

El poblado de Acapantzingo fue considerado uno de los cuatro barrios principales o cercanos que conformaron la ciudad en los tiempos inmediatos a la conquista y durante la colonia, conservando su población indígena y campesina en su mayoría. Su santo patrón fue originalmente San Diego de Alcalá y posteriormente San Miguel Arcángel, en esta fiesta se realizan cruces con flores de Pericón para alejar al demonio, esta flor es recolectada en grandes cantidades para este día.

Esenciales

La iglesia de San Miguel Arcángel, ubicada en la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca, Morelos, es la sede central de esta festividad, esta construcción religiosa se encuentra enfrente de la antigua finca de “El Olindo” que fue construida por el Empe


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.