GoAppMX

Finca de Quesos Vai

Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro


Posteado el

Finca de Quesos Vai - Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro
Finca de Quesos Vai

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Es una de las queserías más famosas visitadas de México, en sus instalaciones podrás conocer el proceso de la elaboración del queso y podrás conocer las respuestas a preguntas cómo son ¿Cómo se clasifican los quesos? ¿Cómo se parten? ¿Con qué leche se elaboran? ¿Qué es madurar? ¿Cuántos litros se necesitan para hacer un kilo de queso? Por qué hay quesos negros, amarillos, blancos, rojos, cafés, verdes, azules, blancos, con rayas, duros, suaves, entre muchas otras más. En la Finca VAI puedes aprender todo lo concerniente a la fabricación de quesos, además podrás participar en degustaciones, comidas, e incluso puedes elaborar tu propio queso.


Datos Curiosos

La historia de Quesos VAI se remonta a la década de los años 20´s en la cual el señor Vidal Alonso Lavín funda la Hacienda de la Soledad en la ciudad de México, de esos años a la fecha han ocurrido diversos eventos como la invasión de la misma Hacienda, por lo que se tuvo que trasladar a Querétaro, ya en este lugar se abrió la Fina VAI, que es un lugar en donde el visitante puede aprender acerca de los animales que nos proveen la leche, la manera como transformamos la leche en queso en nuestra fábrica antigua, como se maduran los quesos en nuestro sótano y finalmente se hace una degustación para conocer las características de los mismos en nuestra terraza a la orilla de donde pastan nuestras ovejas.

Esenciales

Dirección Carretera Querétaro - Tequisquiapan Km 30, Tequisquiapan, Querétaro A 15 min de Tequisquiapan Teléfono (442) 190-76-18 Horarios Lunes a Domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Costo: $75 Pesos Internet www.quesosvai.com


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.