GoAppMX

Gran Hacienda de San Nicolás Pantitlán

Pueblos Mágicos de Morelos (Tlayacapan y Tepoztlán)


Posteado el

Gran Hacienda de San Nicolás Pantitlán - Pueblos Mágicos de Morelos (Tlayacapan y Tepoztlán)
Gran Hacienda de San Nicolás Pantitlán

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La ex hacienda de San Nicolás es un monumento novohispano del siglo XVI que, de acuerdo a la leyenda, perteneció a Hernán Cortés, la cual posteriormente tomo control doña Isabel Cortes Moctezuma quien fuera pareja del conquistador español, Isabel posteriormente vendió esta propiedad.


Dato curioso

La Hacienda de San Nicolás Pantitlán está localizada en el municipio de Tlayacapan y su construcción se remonta al año de 1583 cuando Lucio Lopio comenzó a comprar tierras de lo que sería el ingenio de Pantitlán, por lo cual compro unos terrenos a Pedro Morales, años más tarde en 1598 compró otra fracción a Sebastián Ruiz, y comenzó a sembrar caña y establecer un trapiche. Actualmente podemos distinguir el trapiche, la casa de calderas, el antiguo chacuaco, el área de pulgares, el acueducto, la hornalla con un pedazo de bóveda de cañón, que sigue en pie, así como los paredones de la casa grande, y de muchos otros salones.

Esenciales

Dirección: Municipio de Tlayacapan Morelos Como llegar Hay que tomar la carretera que va de Oacalco hacia Tlayacapan a la que se puede llegar por la autopista la Pera-Cuautla y tomar la salida Oacalco-Yautepec, y en vez de do


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.