GoAppMX

Grutas del Rosario

Mapimí, Durango


Posteado el

Grutas del Rosario - Mapimí, Durango
Grutas del Rosario

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El recorrido por las grutas del Rosario sólo puede ser calificado como una experiencia extraordinaria realizada en una verdadera maravilla natural, en este impresionante lugar, los sentidos se avivan y la magia vuela cuando se tiene la oportunidad de admirar las gigantescas cuevas, las sales y el paso del tiempo han dado forma a espectaculares estalactitas y estalagmitas.


Dato curioso

En el interior de las grutas existen rocas que crecen más de 12 milímetros al año, debido a la acumulación de sales de bicarbonato de calcio, que son transportadas por el agua. Como en otras grutas existentes en la República Mexicana las rocas forman columnas verticales que se forman en un sentido de norte a sur, las llamadas estalactitas, que son diferentes de las que se forman de sur a norte y que llevan el nombre de estalagmitas, finalmente completan el cuadro algunas raras columnas que se han formado de manera horizontal. El recorrido de esta cavidad natural consta de 500 metros divididos en 4 niveles (con una altura promedio de 6 metros por nivel) y salones donde están presentes variadas formaciones de estalactitas y estalagmitas; el sitio cuenta además de un lago increíble por sus profundidades. Con el paso del tiempo, la disolución y acumulación de sales crearon caprichosas figuras como las denominadas: "chimeneas", "los novios", "castillos", "tronos", "monstruos", "duendes", "pisolitas", iglesias; y otras como "arpa", "timbal", "piano", "cuerdas y metales" que poseen sonoridad notable. Las grutas tienen una profundidad de varios cientos de metros, lo que implica un recorrido de 2 a 3 horas, como máximo.

Esenciales

Las grutas del Rosario están ubicadas en las inmediaciones de la Sierra del Rosario, en el municipio de Lerdo, a tan sólo 20 kilómetros Mapimí, para poder llegar hay que llegar a este Pueblo Mágico, se continúa el trayecto hasta entroncar con el cam


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.