GoAppMX

Guadalajara (Puente de Calderón)

Miguel Hidalgo y Costilla


Posteado el

Guadalajara (Puente de Calderón) - Miguel Hidalgo y Costilla
Guadalajara (Puente de Calderón)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar el Puente de Calderón que fue construido sobre el río Colorado de la región de Zihuatanejo en el siglo XVII, por instrucciones del Francisco Calderón, Gobernador de la provincia de Nueva Galicia, hoy estado de Jalisco. El puente tiene una longitud de 60 metros por 7 de ancho, su arco central tiene una altura de 7 metros por 8 de ancho, mientras que los demás arcos son de 5 m. de altura por 4 de ancho.


Dato curioso

Después de haber sido derrotados en Aculco, el ejército de Hidalgo se dirigió al norte del país, llegaron a Valladolid y posteriormente se juntó con Allende y Aldama en Guadalajara, en donde se enteraron que Calleja marchaba rumbo a la ciudad para enfrentarlos. Entre los tres planeaban como enfrentar al ejercito realista, y como siempre había pasado, hidalgo y Allende no se ponían de acuerdo en la estrategia, ya mientras Ignacio quería realizar una guerra de guerrillas para evitar enfrentar de lleno a los soldados de Calleja, Hidalgo propuso enfrentarlos en un terreno favorable y atacarlos con todos los recursos disponibles, táctica que finalmente fue la que realizaron.

Esenciales

La Batalla del Puente de Calderón celebrada el 17 de enero de 1811, fue una batalla celebrada en el Puente de Calderón, ubicado en el municipio de Zapotlanejo, a unos 60 kilómetros al este de la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. 


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.