GoAppMX

Guadalupe, Zacatecas

Nuevos Pueblos Mágicos 2018


Posteado el

Guadalupe, Zacatecas - Nuevos Pueblos Mágicos 2018
Guadalupe, Zacatecas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer este bonito pueblo de Zacatecas en donde los frailes franciscanos tuvieron una gran presencia y construyeron bellas iglesias como convento de Nuestra Señora de Guadalupe, además este Pueblo Mágico fue un importante punto minero, por lo que se construyeron varias haciendas de beneficio en se realizan donde la fundición de metales.


Dato curioso

En el año de 1650, se construyó en este lugar una capilla dedicada a la Virgen del Carmen, desafortunadamente quedó en ruinas varias décadas después, posteriormente debido a la difusión del Guadalupanismo se construyó un nuevo Santuario dedicado a esta Santa, la donación del terreno la hizo la viuda Jerónima de Castillo y su hija Juana Melgar, se consiguió la licencia eclesiástica el 16 de enero de 1677. Posteriormente los monjes Franciscanos fundaron un hospicio en el mismo lugar donde se encontraba la capilla llevando el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe. Posteriormente en el año 1707, se fundó el convento de Guadalupe por los Frailes Antonio Margil de Jesús, Pedro Manuel de la Concepción Urtieaga y José Castro; con la fundación de este convento la Villa adquirió gran fama y reputación, ya que éste este fue un importante centro de Propaganda FIDE para la promoción de la Fe Apostólica.

Esenciales

Guadalupe es una localidad de Zacatecas, México. Se encuentra en la región centro del estado y es la cabecera del Municipio de Guadalupe y con la ciudad de Zacatecas forma una Zona metropolitana, la más poblada del Estado


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.