GoAppMX

Hacienda de San Diego

Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas


Posteado el

Hacienda de San Diego - Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas
Hacienda de San Diego

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Enclavada en la Hacienda San Diego, se conserva como una de las construcciones históricas de esta región del estado de Chihuahua, esta impresionante hacienda que fue construida por el militar y política Luis Terrazas, en 1904, la hacienda tuvo actividades esencialmente de ganadería


Dato curioso

Esta hacienda fue construida entre 1902 y 1904, siendo una de las últimas haciendas construidas en el estado, ya que el estallamiento de la Revolución Mexicana determinó el fin de este tipo de edificaciones, su constructor Luis Terrazas realizo tres edificios la gran casa grande, el granero, las caballerizas, la casa de los trabajadores y un almacén. La hacienda tuvo 18 habitaciones, 2 baños y 8 habitaciones, todo esto construido en las 2, 270,000 de hectáreas de terreno, además contaba con 750,000 cabezas de ganado, 250,000 borregos, 25,000 caballos y 5,000 mulas. Posteriormente fue utilizada en la Revolución Mexicana como cuartel general del Francisco I. Madero durante los combates del 6 de marzo de 1911 en donde fue derrotado y resulto herido de un brazo, el futuro Presidente de la República.

Esenciales

Esta histórica hacienda se localiza en un valle junto al río “Piedras Verdes”a poco más de diez kilómetros al sur de Casas Grandes, entre Colonia Benito Juárez y Mata Ortiz.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.