GoAppMX

Hacienda de San Gabriel de las Palmas

Haciendas para Realizar Bodas en Morelos


Posteado el

Hacienda de San Gabriel de las Palmas - Haciendas para Realizar Bodas en Morelos
Hacienda de San Gabriel de las Palmas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer una de las haciendas más bonitas para disfrutar de sus hermosas habitaciones y disfrutar de una de las haciendas más productivas de Morelos, también es ideal para rentarla para cualquier evento social. Esta hacienda localizada en el municipio de Amacuzac, es una de las mejores conservadas del estado, ya que ha sido convertida en un pequeño pero elegante hotel que cuenta con doce cuartos que cuenta con todas las comodidades de un hotel de lujo, al contar con bellos jardines y albercas.


Dato curioso

La historia de la construcción de esta magnífica hacienda se remonta al año de 1529 cuando fue construida por órdenes del Conquistador Hernán Cortes, veintinueve años más tarde los misioneros franciscanos que la habitaban se vieron obligados a abandonar el monasterio y desde entonces San Gabriel se convirtió en una plantación azucarera, que con el tiempo se convertiría en uno de las más grandes e importantes de México. Su tienda de raya fue una de las más famosas de la región, por la calidad de los productos, ya que vendía efectos nacionales y extranjeros, era almacén de Azúcar y Aguardiente y era tienda de Abarrotes, Vinos y Licores, lo que hacía que tuviera clientes que llegaban desde muy lejos para comprar sus productos. Cuando fue propiedad de Emmanuel Amor, este era muy aficionado a la cría de equinos pura sangre, por lo que sus caballos llegaron a ser muy famoso por correr en el hipódromo de la Condesa, esta pasión por las carreras ecuestres llegaron al extremo de que Alejandro Amor apostó la hacienda en una carrera de caballos de las llamadas de ¼ de milla, la cual afortunadamente ganó.

Esenciales

Dirección: carreterra Federal Cuernavaca-Chilpancingo km 41.8, 62642, Municipio de Amacuzac, Morelos Teléfono: 01 751 348 0636


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.