GoAppMX

Hacienda de San Salvador Miacatlán

Haciendas Azucareras de Morelos


Posteado el

Hacienda de San Salvador Miacatlán - Haciendas Azucareras de Morelos
Hacienda de San Salvador Miacatlán

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Esta histórica propiedad cumple actualmente un papel muy noble, ya que está en manos de la Asociación Nuestros Pequeños Hermanos del padre William Wasson quien la habilitó como un orfelinato.


Dato curioso

La hacienda conserva su barda perimetral en muy buen estado, destaca su portón principal, con la inscripción de su nombre y la fecha de 1882, así como su escudo de armas, hacia la derecha se puede apreciar todavía parte del pórtico exterior con los bien proporcionados arcos de medio punto, que protegían a los trabajadores que iban a la tienda. En el interior se ubican dos chimeneas, amplios salones, algunas con bóvedas de cañón, majestuosos arcos y los clásicos ojos de buey, también cuenta con una capilla modesta que debe de haber sido muy bella por lo que todavía se observa. Según datos del Alfonso Toussaint cuando la Marquesa Calderón de la Barca visitó esta tierra compartió con los dueños de la hacienda una comida y mencionó que la hacienda era muy productiva y rica.

Esenciales

Dirección: Carretera Federal Alpuyeca--Grutas de Cacahuamilpa Km 15 62600 Miacatlán, Morelos, Mexico Teléfono: 52-737-373-0005 Cómo Llegar: Esta propiedad se encuentra al suroeste de la población del mism


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.