GoAppMX

Hacienda de Santa Ana Tenango

Haciendas Azucareras de Morelos


Posteado el

Hacienda de Santa Ana Tenango - Haciendas Azucareras de Morelos
Hacienda de Santa Ana Tenango

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El municipio de Jantetelco alberga esta bella construcción que data del año de 1589, sus actuales propietarios han logrado cuidar la parte central del casco de la hacienda y sus amplios jardines, por lo que la rentan para eventos sociales, acampar y en ocasiones hasta de hotel.


Dato curioso

Esta propiedad fue construida cuando el Virrey Marqués de Villa Enrique otorgó una merced a Luis de Rebolledo en 1589, quien posteriormente estableció un trapiche para el año de 1640, poco después su hijo Francisco vendió la finca a Pedro Sanz de Rosas, quien a su vez la vende a Juan de Urtaza quien también era propietaria de la vecina hacienda de Santa Clara. Según información recopilada por el historiador Alfonso Toussaint, la hacienda de Tenango al igual que muchas otras comenzaron como trapiche de tracción animal y teniendo una minina producción de azúcar que obtenían bajo el procedimiento del fuego nuevo a la vez que tenían una elevada producción de mieles.

Esenciales

Dirección: Calle Hidalgo 1, Tenango, Municipo de Jantetelco Teléfono: 044 55 5967 2888 Cómo Llegar: Esta propiedad ubicada al sur de Jantetelco y se llega por el camino que lleva a Marcelino Rodriguez y At


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.