GoAppMX

Hacienda de Soltepec

Huamantla, Tlaxcala


Posteado el

Hacienda de Soltepec  - Huamantla, Tlaxcala
Hacienda de Soltepec

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar un lugar lleno de historia y tradición que fue fundada en 1712 la cual resalta por su espléndida fachada estilo castillo medieval, su nombre original de la hacienda es San Francisco Soltepec. Actualmente, la hacienda se ha convertido en un complejo con todos los servicios, desde Spa, albercas techadas, áreas de vapor, salones de squash, canchas de tenis, servicio de comedor y de habitaciones que han conservado detalles de su creación.


Dato curioso

Puede visitarla y admirar su tradicional cocina de humo, el comedor, convertido en restaurante de comida típica tlaxcalteca es el alma de Hacienda Soltepec; es el mayor tesoro heredado por “La More”, quien hasta 2007 fuera la dueña de este lugar. Los chefs de este lugar han creado una gran variedad de platillos exquisitos a partir de los elementos típicos de la cocina tlaxcalteca, tales como: nopales, gusanos de maguey, escamoles, huitlacoche, hongos silvestres de la Malintzi, pulque carne de borrego y codorniz, entre otros muchos. También puedes degustar una interesante variedad de sabores; desde elementos marinos como el “Salmón Xalapasco” y los “camarones a la ollasca”, hasta finos cortes de carne como nuestro popular “Filete Soltepec” o los deliciosos “Tacos de Arrachera“.

Esenciales

Dirección: Carretera Huamantla-Puebla Km. 3, 90510 Ignacio Zaragoza, Tlaxcala. Como Llegar: Partiendo de la ciudad de Tlaxcala, tomar la carretera federal 136 hacia el municipio de Huamantla; de ahí dirigirse por la carretera hacia Puebla, dond


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.