GoAppMX

Hacienda San Carlos Borromeo

Haciendas Azucareras de Morelos


Posteado el

Hacienda San Carlos Borromeo - Haciendas Azucareras de Morelos
Hacienda San Carlos Borromeo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer esta hermosa hacienda que recientemente fue adquirida por un entusiasta restaurador que la presta para todo tipo de actividades sociales y piensa en un futuro habilitar como hotel de lujo, es importante visitar su iglesia que actualmente funciona y es utilizada por la población de San Carlos.


Dato curioso

Para el censo de 1910, la hacienda de San Carlos Borromeo tenía una población de 533 personas, 286 hombres y 247 mujeres y al igual que otras haciendas tras la Revolución Mexicana se desintegró y sus tierras fueron repartidas en diversos ejidos, quedándole al caso únicamente 174 hectáreas que al cabo de los años se fueron reduciendo más, la propiedad continuo siendo de la familia de la Torre cuyos descendientes aún la conservan y la utilizan como casa de descanso y la renta para eventos especiales.

Esenciales

Dirección: Carretera Federal Cuernavaca Cuautla Km. 32, Morelos, Los Arcos San Carlos, 62739 Yautepec de Zaragoza, Mor. Teléfono: 01 735 394 2489 Cómo Llegar: Se encuentra sobre la Carretera Federal es imp


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.