GoAppMX

Hacienda San José de Tixkokob

Los Mejores Hoteles Boutiques de México Zona Sur


Posteado el

Hacienda San José de Tixkokob - Los Mejores Hoteles Boutiques de México Zona Sur
Hacienda San José de Tixkokob

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La hacienda de San José se encuentra en la región noreste del estado de Yucatán, durante el siglo XIX fue productora de Henequén, hasta que el auge por este producto decayó. En el año de 1993 el grupo hotelero Plan la adquiero para remodelarla y convertirle en un hermoso hotel boutique.


Dato curioso

Esta hacienda es única por sus jardines y su vegetación, quienes la visitan siente la sensación de que se pierden en una selva muy profunda en la zona de las amazonas, los únicos ruidos que se alcanzan a escuchar son de los animales que viven en esta propiedad. Aunque lo más sorprendente es el espectáculo de encontrarse con las dos gigantescas ceibas que hay en el jardín. Estos animales son el sello del hotel y su belleza es parte importante del ambiente que se disfruta en este lugar. Este hotel fue realizado por un visionario personaje nacido en Bélgica que emigró a México por que le gusto Cancún, para trabajar en el negocio hotelero. Posteriormente Jan Van Haelewyn llegó a este hotel y con el tiempo llegó a ser el gerente y el encargado de manejar este hotel.

Esenciales

Dirección: Carretera Mérida-Tekantó Km 30, Tixkokob-Tekanto, Tixkokob, Yucatán Teléfono: (999) 924 13 33) Internet: www.thehaciendas.com


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.