GoAppMX

Hacienda Santa Cruz Vista Alegre

Haciendas Azucareras de Morelos


Posteado el

Hacienda Santa Cruz Vista Alegre - Haciendas Azucareras de Morelos
Hacienda Santa Cruz Vista Alegre

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Esta hacienda situada en el municipio de Mazatepec aparece por primera vez en los registros que se hizo de las jurisdicciones de Cuautla, Amilpas y en Cuernavaca alrededor de 1753 que se conservan en el Archivo General de la Nación, según datos de Alfonso Tussaint inició siendo un pequeño trapiche que fue evolucionando hasta convertirse en un ingenio, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad para obtener agua tanto del rio Chalma como del canal de Tetecala.


Dato curioso

En el año de 1941 es adquirida por León Salinas que era una reconocido industrial y empresario a cuyo ingenio se debe un gran número de obras hidráulicas en la región de Chinameca, las construcción del ramal del ferrocarril y el ultimo ingenio construido durante el porfiriato que fue el de Chinameca. León rehabilitó el ingenio y los hizo trabajar nuevamente procesando los productos cosechados por los agricultores vecinos, pero el poco terreno con lo que contaba hizo que finalmente dejara de funcionar la fabrica, a su muerte heredaron la propiedad, sus hijos León, Miguel, Eduardo, Leonora, María Elena y María del Consuelo.

Esenciales

Dirección: La hacienda se encuentra en el Km 22.5 de la carretera Alpuyeca – Grutas de Cacahuamilpa en el Municipio de Mazatepec. Telefono: (52) 751 396 0252 Cómo Llegar: Desde la ciudad de México por la


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.