GoAppMX

Hotel Riu Plaza Guadalajara

Los Edificios más Altos de México


Posteado el

Hotel Riu Plaza Guadalajara - Los Edificios más Altos de México
Hotel Riu Plaza Guadalajara

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este edificio inició su construcción en marzo de 2009, y tras 2 años de trabajos fue abierto al público en junio de 2011. Cuenta con 44 plantas habitables, en las cuales se encuentran distribuidas las 550 habitaciones que lo componen, además de tener diversos restaurantes, salones de eventos así como un lujoso penthouse ubicado en el piso 44. Sobre la azotea se localiza un helipuerto así como los cuartos de mantenimiento. Un pináculo corona su parte más alta ubicada a 189 metros de altura añadiendo 16 metros más de altura al edificio.


Dato curioso

Esta construcción realizada por la empresa ingeniería Básica Diseño Estructural S.A. de C.V y que participó como Contratista la compañía Montecarlo Construcción y Mobiliario S.A. de C.V. tiene varias distinciones, entre las cuales se encuentran: -Edificio más alto de Guadalajara y su zona metropolitana -Edificio más alto de México fuera de la capital, superando a la Torre Ciudadana de Monterrey -Primer edificio fuera de la Ciudad de México en superar los 200 metros de altura (gracias a la antena ya que la parte habitable a los 170m) -Hotel más alto de México y de Latinoamérica superando al St. Regis Hotel & Residences de la Ciudad de México -Decimocuarto hotel más alto del mundo superando al Ritz-Carlton Yakarta.

Esenciales

El Hotel Riu Plaza Guadalajara es un rascacielos que se encuentra ubicado en la ciudad de Guadalajara, cuya construcción comenzó en marzo de 2009 y finalizó en junio de 2011. Con sus 215 metros de altura es actualmente el edificio más alto de Guadalaj


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.