GoAppMX

Iglesia de los Remedios

Puebla,Puebla


Posteado el

Iglesia de los Remedios - Puebla,Puebla
Iglesia de los Remedios

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Descubre esta iglesia muy poco conocida, que está ubicada al oriente de la ciudad de Puebla, donde el Gral. Ignacio Zaragoza se concentró para planear la Batalla del Cinco de Mayo. Esta pequeña iglesia está ubicada al oriente de la ciudad de Puebla, frente a un parque que luce un poco olvidado, la Iglesia de Los Remedios, fue el cuartel general Ignacio Zaragoza, quien junto con sus principales oficiales, entre ellos Porfirio Diaz decidió concentrarse para planear (y llevar a cabo) la heroica defensa de la “capital de los ángeles”, ante la inminente llegada del ejército francés encabezado por el experimentado Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez, durante los primeros días del mes de mayo de 1862.


Dato curioso

De bonita y elegante fachada azul y luciendo actualmente una sola torre completa, esta pequeña iglesia fue originalmente la capilla de un desaparecido fuerte que, al igual que los sustentados en los cerros de Loreto y Guadalupe, tenía como misión la defensa de la ciudad en contra del mejor ejercito del mundo, por la vieja vía que venía del Puerto de Veracruz- hacia la región centro del país. Fue en este sitio, al cual la historia le ha hecho muy poca justicia, en donde se planearon las actividades que originaron el triunfo durante la Batalla del Cinco de Mayo y no en los fuertes de Loreto o Guadalupe como mucha gente cree. En este lugar se colocó una placa que dice que en este fuerte de los Remedios el General Ignacio Zaragoza planeo la batalla del 5 de Mayo y escribió telegramas y cartas que se convirtieron en soberanía histórica y memoria histórica.

Esenciales

Dirección: Calle 20 Nte. 802, Barrio de los Remedios, 72377 Puebla, Puebla Cómo Llegar: La Iglesia de los Remedios se localiza en la calle 20 Norte (entre 8 Oriente y 6 Oriente), en el barrio del mismo nombre, en la ciudad de


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.