GoAppMX

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

Álamos, Sonora


Posteado el

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción - Álamos, Sonora
Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar y conocer la construcción más importante del pueblo, cuya etapa de construcción final inició en 1802 y terminó en 1820.


Dato curioso

El templo o parroquia de La Purísima Concepción de la ciudad de Álamos, en el estado de Sonora, es el edificio representativo de la ciudad, sin embargo, el que actualmente se conoce es el tercero que ha existido en el mismo lugar y bajo el mismo título de Templo Parroquial. A finales del siglo XVII, cuando se fundó el Real de Los Álamos o de los Frailes, como también se le conocía, se construyó una iglesia con gruesas paredes de adobe estucadas de blanco, con techo de vigas de amapa, suficiente para cumplir con los requerimientos del poblado de la época; tiempo después, en la década de 1720, el entonces cura párroco Pedro Gabriel de Aragón tuvo la iniciativa de construir un templo más acorde al ya importante y rico pueblo de Álamos, para lo que solicitó el apoyo de los principales vecinos. En 1786 el obispo De los Reyes inició la construcción del templo actual, bajo la dirección de Juan Ross, pero que debido a su muerte fueron suspendidos y continuados hasta 1802.

Esenciales

Dirección: Calle Benito Juárez, frente a la Plaza de Armas S/N , Col. Álamos Centro, Álamos, Sonora. Teléfono: (662) 212 3899


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.