GoAppMX

Iglesia de San Ignacio de Loyola

Parras de la Fuente, Coahuila


Posteado el

Iglesia de San Ignacio de Loyola - Parras de la Fuente, Coahuila
Iglesia de San Ignacio de Loyola

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Disfrutar de un histórico recinto de estilo churrigueresco que fue construido en 1607 por el Padre Juan Diego de Pagua y es una de las principales construcciones religiosas de la ciudad de Parras.


Dato curioso

La Iglesia cuenta con un retablo de madera estofado dedicado a Nuestra Señora del Carmen, el Altar Mayor está dedicado a San Ignacio de Loyola de estilo churrigueresco, bañado en polvo de oro. En su interior se encuentra el, que contiene el archivo eclesiástico de los siglos XVI y XVII y pinturas del mismo siglo. La iglesia pertenece al antiguo Colegio de San Ignacio de Loyola de Parras, que fue el primero en ser fundado por frailes jesuitas en el sur de esa entidad que hoy pertenece al estado de Coahuila. Durante el proceso de atención de los muros interiores del templo se encontró pintura mural del siglo XVII en cenefas y en los arcos que flaquean la nave.

Esenciales

Dirección: Coronel Isidro Treviño 13, Zona Centro, 27980 Parras de la Fuente, Coah., México. Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.