GoAppMX

Isla Blanca

Islas y Atracciones de Quintana Roo


Posteado el

Isla Blanca - Islas y Atracciones de Quintana Roo
Isla Blanca

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Esta lista ubicada al final de la costa de Cancún, Isla Blanca es una playa que pocos conocen, puesto que aún es virgen y no existe mucha difusión del destino, pero sin duda es un lugar precioso que tiene un mar azul impresionante. La isla cuenta con una laguna de agua dulce y salada, vegetación de mangle y otras plantas típicas costeras y fauna que puedes disfrutar sin problema algún problema.


Dato curioso

Isla Blanca es una franja de arena blanca de 20 km de largo siendo su parte más ancha de 850 metros y su parte más angosta de 500 metros, su altura máxima sobre el nivel del mar es de 5 metros y se le llamó así porque cuando llega un huracán, el mar llega hasta la laguna y daría la impresión de que en verdad es una Isla, curiosamente, aunque está a un costado de Cancún, pertenece a Isla Mujeres, es su zona continental. Su nombre proviene del momento en que el mar logra cruzar de lado a lado la parte más angosta de Isla Blanca, este fenómeno sucede cuando un huracán azota la isla.

Esenciales

Isla Blanca es una franja costera que se ubica al suoreste de isla Contoy y al noroeste de Isla Mujeres, colinda al oeste con la laguna Chacmuchuc, al este y al norte con el mar Caribe y al sur con Punta Sam


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.