GoAppMX

Isla de Holbox

Islas y Atracciones de Quintana Roo


Posteado el

Isla de Holbox - Islas y Atracciones de Quintana Roo
Isla de Holbox

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La isla de Holbox se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importante del estado de Quintana Roo, por los maravillosos paisajes con los que cuenta. Holbox es un tranquilo pueblo de pescadores con coloridas casas caribeñas y más de 35 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca, oleaje suave y aguas color turquesa, por lo el descanso y la relajación en este lugar, están a la orden del día. Los paseos por la isla normalmente son reconfortantes, salvo en temporadas de huracanes, cuando normalmente la isla es evacuada, según la intensidad del mismo. Aunque la isla se encuentra en la frontera exterior del Caribe, su ambiente es denominado caribeño con conjuntos de casas coloridas, equivalente a otros destinos similares.


Dato curioso

Holbox que en maya: significa, hoyo negro o agujero negro) tiene una extensión de 40 kilómetros (24,9 mi) de largo y 2 kilómetros (1,2 mi) de ancho, y unos 34 kilómetros (21,1 mi) de playa hacia el norte, este lugar es parte de la reserva de la biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam. Es importante resaltar que en la isla no hay pavimento y existen solo algunos automóviles, todas las calles son simplemente de arena blanca, los medios tradicionales de transporte son los carritos de golf eléctrico o a gasolina y bicicletas. Una de las actividades principales de los habitantes de esta isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar de platillos a base de langosta (incluyendo pizza de langosta)

Esenciales

Holbox es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas encuentra unida intermitentemente a la península por una barra de arena, con varios canales que la unen al ma


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.