GoAppMX

La Capilla de Indios

Izamal, Yucatán


Posteado el

La Capilla de Indios - Izamal, Yucatán
La Capilla de Indios

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Uno de los puntos importantes que no debe dejar de visitar en Izamal es la Capilla de Indios, misma que forma parte de la ruta de los conventos, debido a su gran importancia durante la época henequenera en Yucatán. Ubicado en la comisaría de Cuauhtémoc, 5 kilómetros hacia el sur de Izamal, hoy día es un parador turístico y alberga además un museo, lo mejor de todo es que puede llegar hasta aquí de varias maneras, ya sea en auto, en calesa e incluso a pie.


Dato curioso

El objetivo principal de estas capillas que se establecieron a lo largo de la península de Yucatán era que el sacerdote hiciera una visita a ellas cuando no podía establecerse de forma permanente. En particular la de Izamal se construyó a un lado del templo debido a la segregación racial de la época. Como resultado de la época de oro del henequén, esta pequeña capilla en donde alguna vez oraron los mayas es parte de un parador turístico. En aquella época en la que su importancia fue magna, era este el sitio donde los empleados de las grandes haciendas, acudían a orar.

Esenciales

Dirección: Se encuentra en la comandancia de Cuauhtémoc, 5 km al sur de Izamal, Yucatán, en la carretera, Izamal-Kantunil.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.