GoAppMX

La Casa de las Monas

León, Guanajuato


Posteado el

La Casa de las Monas  - León, Guanajuato
La Casa de las Monas

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer y comer en el restaurante de una de las casas más hermosas de la ciudad y que ha tenido una gran variedad de usos, que van desde cuartel de los tiempos de la revolución, Palacio de Gobierno y Casa de la Cultura, ya que en la actualidad, alberga en la planta alta una de las galerías del Instituto Cultural de León, además cuenta con un bonito restaurante en sus hermosas instalaciones.


Dato curioso

Durante el tiempo en el que León fue la capital del estado de Guanajuato, albergo el Palacio de Gobierno, y desde este edificio gobernaba el Coronel Abel B. Serratos, desafortunadamente algunos años después la ciudad perdió su calidad de capital del estado, dejando de ser Palacio de Gobierno. La Casa de las Monas fue construida en 1870 por un matrimonio leonés conformado por Manuel Guedea y doña Dolores Portillo Martín del Campo en la antigua calle de “Pachecos” o de “Lagos” hoy conocida como la 5 de Mayo. Su nombre tan popular entre los pobladores, proviene de las cariátides que adornan su fachada, las cuales dan la impresión de sostener sobre sus brazos el peso de este simbólico edificio.

Esenciales

Dirección: 5 de Mayo, # 129, Col. Centro Horario: De lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 h. Teléfonos: 477 716 4301 Costo de acceso: Sin Costo


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.