GoAppMX

La Casa Grande de Real del Monte

Real del Monte, Hidalgo


Posteado el

La Casa Grande de Real del Monte - Real del Monte, Hidalgo
La Casa Grande de Real del Monte

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar un hermoso lugar que guarda la cultura, recuerdos e infinidad de leyendas es la llamada Casa Grande, que perteneció al famoso Conde Pedro Romero de Terreros, mejor conocido como Conde de Regla, Creador del Nacional Monte de Piedad. Esta bella casa está convertida ahora en un exquisito museo de grandes espacios y de excelente buen gusto.


Dato curioso

Considerado como uno de los sitios más importantes de Real del Monte, el museo de sitio brinda valiosa información sobre la vida minera de más de cinco siglos en los yacimientos de Real del Monte, Pachuca, Mineral del Chico, Mineral de La Reforma, Huasca y la Sierra de la Navajas. Tras varios años de rescate y acondicionamiento de las antiguas instalaciones y equipos mineros, trabajos realizados por la Asociación Civil Archivo Histórico y Museo de Minería (AHMM), este museo ofrece valiosa información gráfica y documental.

Esenciales

Dirección: Calle Iturbide Num 6, Col. Centro, Real del Monte, Hidalgo. Horario: Martes a Domingo de 11:00 a 18:00 horas Costo: Entrada Gratuita.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.