GoAppMX

La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano

San Miguel de Allende


Posteado el

La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano - San Miguel de Allende
La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visita La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano, es una institución cultural dedicada a la preservación del juego y del juguete mexicano, su misión es contribuir a la presentación del juego y del juguete mexicano con base en la divulgación del conocimiento asociado a su colección, es un espacio dedicado a estimular el desarrollo educativo de la población infantil y de la cohesión familiar, recuperando las tradiciones asociadas a los juegos que caracterizan la cultura nacional. Su Vision es generar una nueva concepción y oferta expositiva para niños y adultos, ofreciendo un museo que contenga temas de interés actual que les permita valorar el juego como medio de estímulo a la imaginación, la creatividad y la interacción social y mantener estrecho contacto con los artesanos productores de juguetes tradicionales.


Dato curioso

Originalmente esta casa hoy museo, fue habitada por varias generaciones de familias, hasta ser adquirida por sus actuales dueños: los Pérez Salinas Tijerina y fue utilizada por casi treinta años como casa de vacaciones, actualmente se dejó en comodato a “La Esquina Museo del Juguete Popular Mexicano y se convirtió en uno de los mejores exponentes del arte popular mexicano enfocado a la diversión infantil, este lugar rinde homenaje a su creadora, Angélica Tijerina, quien durante su vida coleccionada las muñecas de trapo, pequeños trastes de barro u otras figurillas elaboradas a mano, que su padre, un agente viajero le traía en cada viaje que este realizaba en la República Mexicana. Angie guardó cada uno de los detalles de su padre por lo que después de 50 años acumulo una colección de más de 1000 objetos que provenían de los rincones más alejados de México. Actualmente la colección de Tijerina, trata de conservar el acervo de la maestra y mostrar su belleza en un edificio colonial, tan atractivo como la colección, que fue remozado y adaptado para su exhibición.

Esenciales

Dirección: Calle Nuñez No. 40, San Miguel de Allende,Guanajuato Teléfono: 01 (415) 152-2602 Horario: Martes a Sábado 10:00 a 17:30 hrs (Domingo 10:00 a 15.00 hrs). Cierra los Lunes Costos: &


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.