GoAppMX

La Feria del 3er. viernes de Cuaresma en Tepalcingo

Fiestas Tradicionales de Morelos


Posteado el

La Feria del 3er. viernes de Cuaresma en Tepalcingo - Fiestas Tradicionales de Morelos
La Feria del 3er. viernes de Cuaresma en Tepalcingo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El municipio de Tepalcingo guarda con una profunda devoción una de las más grandes tradiciones del estado de Morelos, y es que desde hace más de 300 años, este pueblo localizado en la zona oriente de Morelos festeja en grande la Feria del 3er. viernes de Cuaresma después del miércoles de ceniza, en honor al señor de Tepalcingo, nombre que se le da en este lugar a Jesús de Nazaret.


Dato curioso

El bello santuario de Tepalcingo, ubicado en el centro del pueblo, es la sede central del Feria del Tercer Viernes de Cuaresma en donde se venera a Jesús de Nazaret, también conocido como el Señor de Tepalcingo. Esta gran feria es un gran marco de exposición en donde se pueden apreciar las más arraigadas tradiciones morelenses como la danza de los Conduros, los Tecuanes, los doce pares de Francia y como en toda festividad morelense no pueden faltar los afamados Chinelos, que también toman partido de esta importante celebración.

Esenciales

La sede principal es la Iglesia del Señor de Tepalcingo ubicada en la calle Galeana col. El Santuario, municipio de Tepalcingo, ubicado al Sureste del estado de Morelos.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.