GoAppMX

La Laguna de Nichupté, Cancún

Las Lagunas más Importantes de México


Posteado el

La Laguna de Nichupté, Cancún - Las Lagunas más Importantes de México
La Laguna de Nichupté, Cancún

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Este conjunto lacustre bordea la zona interior de la Isla Cancún, separándola de la Zona Urbana (con la que se conecta mediante tres puentes). Es famosa por sus manglares, la laguna y sus afluentes forman un escenario ideal para los amantes del ecoturismo, la navegación. Si quieres admirar la mejor panorámica de la zona acude a la zona hotelera, de Cancún que es una franja de tierra que se sitúa entre el mar y la laguna. Además de contemplar la Laguna de Nichupté de lejos, ¿por qué no explorar sus canales bordeados por manglares y realizar una gran variedad de actividades deportivas.


Dato curioso

Nichupté es en realidad un sistema de lagunas que mide más de tres mil hectáreas y se compone por siete cuerpos de agua, entre ellos la Laguna Bojórquez, la Laguneta del Mediterráneo y la Laguna del Amor, llamada así por su forma de corazón. Asimismo, Nichupté se comunica con el mar Caribe a través de dos canales, el Sigfrido y el Nizuc. El principal atractivo de la laguna son sus manglares, los cuales son un Área Natural Protegida por el gobierno mexicano, estos ecosistemas son de vital importancia, pues protegen las costas cancunenses de la erosión y del desgaste que resulta de tormentas y huracanes. Por si fuera poco, los manglares reducen el nivel de contaminantes en el agua, favoreciendo la biodiversidad y preservando los cercanos sistemas arrecifales de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

Esenciales

Esta hermosa laguna se encuentra en la ciudad de Cancún antes de llegar a la zona hotelera de este puerto que se ubica en cabecera del municipio de Benito Juárez en el estado de Quintana Roo.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.