GoAppMX

La Quebrada

Acapulco, Guerrero


Posteado el

La Quebrada - Acapulco, Guerrero
La Quebrada

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer y disfrutar del espectáculo que identifica al puerto de Acapulco a nivel mundial. La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura, por el área de Acapulco viejo, en este lugar se hacen desde 1934, los famosos clavados que son realizados por jóvenes del puerto que se avientan al mar con una antorcha encendida.


Dato curioso

Lo que ha hecho famosa a la quebrada es el peligro del clavado ya que el joven que se lanza debe calcular exactamente el momento en que la ola se encuentre en el nivel del mar más alto, ya que de lo contrario sería una muerte segura debido a que si la marea es baja se impactaría contra las rocas del fondo, situadas a poca profundidad. En este sitio se realiza el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, el cual lleva el nombre de Raúl García “el chupetas” como reconocimiento a uno de los clavadistas más destacados de este lugar. También se desarrollan los clavados de exhibición, con diversos grados de dificultad y una ronda de clavados sincronizados.

Esenciales

Dirección: Avenida Adolfo López Mateos, Las Playas, Acapulco. Horario: Las exhibiciones se realizan todos los días a la 1:00, 7:30, 8:30, 9:30 y a las 10:30.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.