GoAppMX

La Reserva de la Biosfera de “El Cielo”

Tampico, Tamaulipas


Posteado el

La Reserva de la Biosfera de “El Cielo” - Tampico, Tamaulipas
La Reserva de la Biosfera de “El Cielo”

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Ubicada muy cerca de la ciudad de Tampico, entre los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave se encuentra una de las maravillas naturales de México, la Reserva Ecológica del Cielo, una de las más importante del noreste de México, este hermoso lugar es una maravillosa área natural protegida que cuenta con una biodiversidad sorprendente, ya que cuenta con una flora y fauna única en su género a nivel mundial.


Dato curioso

Esta Reserva Ecológica de la Biosfera ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y reserva natural desde 1985 por el gobierno del estado de Tamaulipas, está ubicada en la región del Sur este de Tamaulipas, y comprende un total de 144,539 hectáreas de superficie total. Cuenta con una extensa flora y fauna, entre la que podemos mencionar más de 110 animales mamíferos, 400 especies de aves, más de 90 de reptiles y 40 de anfibios, así como reptiles, murciélagos y muchos otros animales salvajes que habitan y se reproducen en un ambiente protegido. Además cuenta con una flora muy abundante y diversificada.

Esenciales

Dirección: Así que para ir al Cielo, que no es lo mismo que irse al cielo, es cuestión de ganas, de tiempo y de planeación. La principal ruta de acceso a la reserva es por la pequeña ciudad de Gómez Farías, por la carretera nacional núm.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.