GoAppMX

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an

Tulum, Quintana Roo


Posteado el

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an - Tulum, Quintana Roo
La Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La Reserva de Sian Ka'an, que en la lengua maya significa ’‘Lugar donde empieza el cielo” es una área natural protegida que se ubica en la costa del mar caribe en el estado de Quintana Roo. Este espacio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.


Dato curioso

La reserva cuenta con cinco entradas principales que están localizadas en las áreas de Pulticlub, Santa Teresa, Chumpon, Chunyaxché y Chac Mool, además la reserva incluye los Arrecifes de Sian Ka'an y más de 100 kilómetros del llamado Arrecife Mesoamericano. Es importante destacar que en el interior de la reserva se han localizado 23 sitios arqueológicos, lo que confirma que esta área era un paso comercial entre Tulum y Muyil, posteriormente una parte de esta reserva se utilizó para sembrar chicle, actividad que duro hasta la mitad del siglo XX. Actualmente tiene una población cercana a los 2,000 habitantes, ubicada principalmente en la zona costera, sobre todo en las ciudades de Punta Allen y Punta Herrero.

Esenciales

Dirección: Municipio de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Cómo Llegar: Desde Cancún toma la carretera núm. 307 hacia Tulum y llegar hasta el entronque con Chumpón, ahí se toma un camino de terracería y conti


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.