GoAppMX

La Reserva Ecológica Isla Contoy

Islas y Atracciones de Quintana Roo


Posteado el

La Reserva Ecológica Isla Contoy - Islas y Atracciones de Quintana Roo
La Reserva Ecológica Isla Contoy

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Al visitar el estado de Quintana Roo no se debe de restringirse a visitar solamente las grandes ciudades como Cancún, o Chetumal, sino también las islas que se encuentran en los linderos del estado, como las Islas Contoy, en donde se ubica el parque nacional Isla Contoy, que es uno de los 67 parques nacionales de México en el mes de julio de 2016.


Dato curioso

El parque nacional Isla Contoy se encuentra en el extremo occidente del canal de Yucatán, cuenta con una superficie de 8.75 km de largo, y de 200 a 700 m de ancho, para sumar un área de superficie terrestre de aproximadamente 230 ha., que junto con 4,900 ha de superficie marina de las aguas circundantes suman un gran total de 5,128 ha. La historia de estas islas, es sumamente interesante, ya que durante de la colonia española, se desarrollaron importantes batallas navales entre la armada española y los barcos piratas de banderas inglesas y francesas. Las primeras referencias que se tienen de la isla provienen de una visita de John Lloyd Stephens en 1842, quien destacó la presencia de aves marinas; otras fuentes relatan que a mediados del siglo pasado, la isla estaba habitada temporalmente por campamentos de tortugueros. Durante el período presidencial del general Porfirio Díaz se construyó el faro de Contoy y desde entonces ya la isla era llamada La Isla de los Pájaros, se le reconocía la importancia como un sitio especial de concentración de aves.

Esenciales

Dirección: Se encuentra en los límites de las aguas cálidas del mar Caribe y de las aguas menos cálidas del golfo de México


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.