GoAppMX

La Torre BBVA Bancomer

Los Edificios más Altos de México


Posteado el

La Torre BBVA Bancomer - Los Edificios más Altos de México
La Torre BBVA Bancomer

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer este impresionante rascacielos es la sede central del Grupo Financiero BBVA Bancomer, la construcción comenzó a principios del año 2008 y fue terminada durante la segunda mitad de 2015. El 9 de febrero de 2016 tuvo lugar la inauguración oficial. Actualmente es el segundo rascacielos más alto en la Ciudad de México con 235 metros, sólo superados por los 244 de la Torre Reforma. Conocer este impresionante rascacielos es la sede central del Grupo Financiero BBVA Bancomer, la construcción comenzó a principios del año 2008 y fue terminada durante la segunda mitad de 2015. El 9 de febrero de 2016 tuvo lugar la inauguración oficial. Actualmente es el segundo rascacielos más alto en la Ciudad de México con 235 metros, sólo superados por los 244 de la Torre Reforma.


Dato curioso

El arquitecto Víctor Legorreta y el Premio Pritzker, el inglés Richad Rogers, son sus artífices de este monumental edificio, que se realizó en un terreno de tres mil 389 metros cuadrados, que fueron comprados a razón de 13.000 dólares el metro cuadrado, por lo que se convirtió en la mayor inversión inmobiliaria en Latinoamérica en ese momento. La torre integra alta tecnología y protección solar para el ahorro de energía, al igual que jardines verticales cada tres pisos. La estructura de la torre bancaria es mixta (concreto y acero) y está a cargo de Ove Arup y Colinas de Buen, quienes emplean la última tecnología en sismos y los más altos coeficientes de seguridad.

Esenciales

Dirección: La torre se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma 510, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, en la Ciudad de México. Internet: www.bancomer.com


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.