GoAppMX

Lago de Arareko, Chihuahua

Los Lagos más Importantes de México


Posteado el

Lago de Arareko, Chihuahua - Los Lagos más Importantes de México
Lago de Arareko, Chihuahua

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Recorrer el lago que es originado por la represa de las aguas de dos ríos, tiene una longitud de 3 km, forma de U y una superficie de 40 ha, es un conocido destino turístico debido a sus hermosos paisajes, al estar rodeado de grandes bosques de coníferas y otros árboles (encinos, madroños) y espectaculares formaciones rocosas. El lago es asimismo destino de turismo de aventura, con lugares para acampar, refugios e instalaciones turísticas administradas por la comunidad indígena tarahumara.


Dato curioso

En el lago de Arareko no existe la palabra comodidad, por encontrarse en plena Sierra Occidental, pero la verdad no le hace falta, ya que esto forma parte del encanto de su amable lago, su magnificente cascada, sus dos valles de tupidos bosques y la misión jesuita que la rodean. Este paisaje hace que cualquiera que se pare sobre su suelo tenga el ánimo de levantar la mirada y maravillarse por este sitio que concentra todo lo que se puede apreciar a lo largo de las Barrancas del Cobre. Este es Lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, puedes rentar cabañas, acampar, caminar en sus bosques y mucho más, con todos los servicios básicos disponibles, en invierno las temperaturas bajan hasta -20º, así que procura ir en verano.

Esenciales

El lago de Arareko se ubica en lo alto de la Sierra Madre Occidental en el estado mexicano de Chihuahua, a 5 kilómetros de Creel, Chihuahua, en el municipio de Bocoyna, junto al ejido tarahumara de San Ignacio de Arareko. Como Llegar: De Chihuah


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.