GoAppMX

Lago de Chapala, Jalisco

Los Lagos más Importantes de México


Posteado el

Lago de Chapala, Jalisco - Los Lagos más Importantes de México
Lago de Chapala, Jalisco

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El lago de Chapala es un embalse natural de México localizado principalmente en el estado de La laguna, tiene una capacidad total de 8,000 hectómetros (hm³) cubicos y una superficie total de 114 659 hectáreas (ha), de las cuales Jalisco ocupa el 86% y Michoacán el 14%. Este importante lago se encuentra en la depresión hidrológica Lerma-Santiago, que cubre 125.555 km², de la que aproximadamente el 30% es parte del río Lerma, 8% del embalse y 62% del río Grande de Santiago. El clima de la laguna es templado con lluvias en verano. Las lluvias se presentan entre los meses de junio y octubre, los períodos más fríos son de diciembre a febrero. Su temperatura media es de 19,9 °C, con oscilaciones de entre 35 °C y 0 °C, según la temporada.


Dato curioso

Este lago, el más grande de agua dulce de la República Mexicana, al contar con 1112 Kms y es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la Zona Metropolitana de Guadalajara, porque aporta el 60% del agua que llega a esta ciudad. La Isla Mezcala está cerca de la costa norte del Lago de Chapala. Renta una lancha en el pueblo de Mezcala de la Asunción para que te traiga aquí. La isla es un monumento nacional que se volvió famosa durante la Guerra de Independencia, cuando un grupo de aproximadamente mil 500 indios Coca crearon una fortaleza aquí, y mantuvieron su independencia de los españoles de 1812 a 1816. Después de su capitulación, sirvió como prisión hasta 1855. La Isla Mezcala es pintoresca y está llena de zonas arquelológicas, incluyendo un fuerte completo con un puente levadizo sobre una fosa (ahora seca).

Esenciales

Dirección: El Lago se encuentra a 49 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, en el límite entre los estados de Jalisco y Michoacán. Cómo Llegar: Chapala se encuentra a sólo una hora de Guadalajara, la segunda ciudad más grande de todo Mé


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.