GoAppMX

Lago de Chapultepec, CDMX

Los Lagos más Importantes de México


Posteado el

Lago de Chapultepec, CDMX - Los Lagos más Importantes de México
Lago de Chapultepec, CDMX

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El Lago de Chapultepec, es uno de los sitios de más tradición en el bosque de Chapultepec y es una de las áreas más visitadas de este hermoso lugar ubicado en el corazón de la Ciudad de México. Desde hace mucho tiempo el lago es el lugar elegido entre los jóvenes para exhibir su hazaña de escaparse de la escuela para irse de pinta. Además ser muy visitado por muchas familias que lo eligen como una buena opción para incluir en su visita al bosque. El Lago fue excavados a principios del siglo XX, como parte de los trabajos de remodelación del bosque impulsados por don Porfirio, en coordinación con su secretario de Economía Comisión de Embellecimiento y Cuidado del Bosque de Chapultepec, bajo la dirección de José Yves Limantour, quien ordenó su restauración. De esa época provienen algunos de los paseos más hermosos, con sus jardines alrededor y amplias avenidas adornadas con esculturas y fuentes, todos se convirtieron en lugar de reunión para los paseantes y adoptaron nombres como la Calzada de los Poetas. Asimismo, se llevó a cabo la excavación del lago artificial y la construcción de la Casa del Lago.


Dato curioso

Hacia 1886, el general Porfirio Díaz, presidente de la República, trasladó su residencia a Chapultepec, tal decisión le permitió darse cuenta del descuido en que se encontraba el otrora más bello sitio del valle. Para remediarlo, la entusiasta Carmelita Romero Rubio de Díaz, esposa del primer mandatario influyó en los trabajos de recuperación del inmueble y de sus jardines, para transformarlos en un lugar de completo solaz, imitando el bosque de Bolonia. Para lograrlo fue necesario traer expertos jardineros belgas, con los instrumentos necesarios para arreglar el bosque con nuevas plantaciones, limpiar el terreno y disponerlo todo para rejuvenecer lo ya existente. También se hicieron obras para recubrir las numerosas zanjas que había en las calzadas y volverlas transitables. A finales del siglo XIX, el bosque de Chapultepec comprendía un área de 300 ha. Para entonces las tareas estaban a cargo de la Comisión de Embellecimiento y Cuidado del Bosque de Chapultepec, bajo la dirección de José Yves Limantour, quien Construyo las obras más importantes entre ellos el lago artificial, la casa del lago y el zoológico. El servicio de lanchas funciona desde la primera década del siglo pasado, en el lago menor se escenifica desde hace más de 25 años la obra de Ballet “Lago de los Cisnes”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Esenciales

Dirección: Av. Grutas, Bosque de Chapultepec I, Bosque de Chapultepec 2 Sección, 11580 Ciudad de México, CDMX El Lago mayor y menor se ubican en la 2da Sección, que dividida de la Primera Sección por el Periférico, cuenta con un


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.