GoAppMX

Lago de Pátzcuaro

Los Lagos más Importantes de México


Posteado el

Lago de Pátzcuaro  - Los Lagos más Importantes de México
Lago de Pátzcuaro

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El lago de Pátzcuaro constituye uno de los atractivos turísticos más visitados que forma parte de un corredor de sitios arqueológicos, históricos, recreativos y culturales de la etnia purépecha que se desarrolló en esta región del estado de Michoacán. Su litoral es de 55 km, en este áreas se encuentran 7 bellas islas, Janitzio la más importante, la Pacanda, Yunuén, Tecuena, un pequeño islote llamado "Copujo" que se encuentra cerca de la isla Tecuena, Jarácuaro (donde ya es posible llegar por carretera),así como dos islas más: Urandén Morelos y Urandén Morales.


Dato curioso

El 2 de febrero de 2005, el lago y su área próxima (707 ha) fueron declarados como un sitio Ramsar, por lo que significa que pertenece a La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida en forma abreviada como Convenio de Ramsar, fue firmada en la ciudad de Ramsar (Irán) el 18 de enero de 1971 y entró en vigor el 21 de diciembre de 1975. Su principal objetivo es «la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo». En este lago se realiza uno de las la celebraciones más bonitas de México y la cual recibe miles de visitantes, este festejo del Día de los muertos es un acontecimiento reconocido mundialmente que tiene lugar en este lago cada 2 de noviembre. Los habitantes de la región acuden al cementerio y adornan las tumbas con flores de cempasúchitl y colocan ofrendas en un ambiente de luz de las velas, a fin de recordar a los seres queridos ya fallecidos, el espectáculo ocurre en varios sitios del lago, en los que destacan las celebraciones de Janitzio y Tzintzuntzan, donde ocurre la mayor cantidad de turistas.

Esenciales

El lago de Pátzcuaro se ubica en el estado de Michoacán, México, ubicado a 63 km al oeste de la ciudad de Morelia, El Lago Se encuentra dividido entre los municipios de Erongarícuaro, Quiroga, Pátzcuaro y Tzintzuntzan.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.