GoAppMX

Laguna Carrizalillo

Comala, Colima


Posteado el

Laguna Carrizalillo - Comala, Colima
Laguna Carrizalillo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La Laguna Carrizalillo es un bello cuerpo de agua localizado a las faldas del volcán de Colima, también cuenta con un parque Ecoturístico, por lo que ofrece la renta de lanchas, kayaks y caballos. Este lugar es propicio para la pesca de la lobina negra e ideal para quienes gustan del campismo en las alturas. El lugar está a cargo del municipio de Comala, por lo que cuenta con vigilancia y se encuentra a 25 minutos aproximadamente de la cabecera municipal. Su abundante fauna y temperatura primaveral, lo hacen el lugar ideal para observar todo tipo de aves y acampar, además si está despejado se pueden ver las fumarolas del volcán, incluso explosiones ocasionales.


Dato curioso

Esta laguna ubicada en el estado de Colima, se encuentra ubicada a 1425 metros sobre el nivel del mar (900 metros más que la ciudad de Colima) y está en las faldas del volcán de Colima. Su flora y fauna son muy diversos, destacando las chachalacas (gallinas salvajes) y venados que corren por los campos. Cuando inician las lluvias, aparece la Tempranilla, una flor muy bella y pequeña que nace en grupos irregulares que solo dura unos pocos días, en la segunda semana de diciembre florea el Tacote. En los días muy despejados (que son pocos al año) se puede admirar el contraste azul del mar con el verde de los cerros. El Volcán de Fuego se encuentra aproximado a 15 km. de distancia, con una altura muy cercana a 4000 metros. Muchas veces se le puede observar sacando fumarolas y explosiones ocasionales, lo que mantiene alerta a la población y curiosos, es muy interesante ver los cambios en la boca del cráter. Entre las actividades destaca el campismo pues de forma segura se puede pernoctar en esta área y experimentar el contacto con la naturaleza sin ningún problema.

Esenciales

Dirección Carretera Comala - Quesería Km 18, Comala, a sólo 19 km de Comala. Teléfono Celular 312 550 2130 Horario: Abierto las 24 horas. Costo: Entrada General 15 pesos


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.